Estilos de puertas según la decoración
La puerta es parte esencial en cualquier tipo de decoración. Nos ayuda a crear el estilo de decoración que estamos buscando en nuestra estancia. A continuación ofrecemos algunos estilos de puertas para distintos tipos de decoraciones.
Cada estilo de puerta nos ayudará a completar el tipo de decoración que hayamos elegido
La Puerta lacada blanca
Se ha convertido en una de los estilos de puertas más demandadas debido a su gran versatilidad. Ideal tanto para una decoración vintage como para el estilo nórdico e incluso minimal.
La Puerta de roble canela
A medias entre lo clásico y lo moderno, este estilo de puerta es ideal para aquellos que quieren otorgar calidez a un salón o a un dormitorio pero, sin un clasicismo extremo.
La Puerta en color madera con vidriera
Este tipo de puertas ofrecen calidez y elegancia a las estancias. Para todas aquellas habitaciones de aires clásicos.
La Puerta con detalles metálicos
Una puerta sencilla pero con estilo para estancias de corte modernista o minimal. También, para la decoración industrial, una de las tendencias más en boga.
La puerta doble en madera de roble
Para estancias pequeñas en las que además de ganar espacio, queremos aportar un extra de elegancia.
¿Cómo elegir una puerta que se adapte a nuestro estilo?
- Consultar con los especialistas. Una buena forma de acertar es llevar una fotografía de la estancia al establecimiento de puertas. Los expertos asesores nos ayudarás a elegir la puerta que mejor se adapta a nuestro estilo.
- Acertar con los pomos o tiradores. Los pomos y tiradores son elementos esenciales para otorgarle el estilo que estamos buscando en una puerta. Un pomo de estilo clásico o por el contrario, de líneas sobrias, puede cambiar por completo el aspecto de nuestra puerta.
- Elegir puertas de calidad. La calidad de una puerta nos dará un plus a la hora de acertar con la decoración de nuestra habitación.
No es conveniente mezclar muchos estilos, como máximo 2 para mantener un equilibrio
Cómo mezclar estilos con éxito en el hogar
Hay muchas personas que apuestan por un solo estilo de decoración. Otras sin embargo, prefieren mezclar varios con el objetivo de encontrar originalidad y un plus de elegancia en su hogar. Sin embargo, muchas veces al mezclar estilos sin coherencia se consigue todo lo contrario, casas con todo tipo de objetos abigarrados que parecen tiendas o mercadillos. ¿Cómo podemos mezclar estilos con éxito?
- Buscar los estilos que combinen mejor
No es lo mismo aunar el estilo rústico con el vintage, que combinan muy bien, que el vintage con un minimal que no casan en absoluto. Ante todo, debemos recordar que la casa tiene que tener una coherencia y una especie de hilo argumental que lo una todo. Las revistas de decoración pueden ayudarnos mucho en este sentido.
- No mezclar muchos estilos
Si nos gusta la mezcla de estilo lo mejor es no combinar más de dos, por ejemplo. Elegir demasiados estilos para una misma casa o estancia puede terminar por conferirle a la misma cierta sensación de desorden y desequilibrio.
- Elegir puertas y suelos no acordes con el estilo
Muchas veces prestamos mucha atención a los muebles y objetos que vamos a elegir para crear un estilo concreto y nos quedamos con los suelos y las puertas que, por ejemplo, nos hemos encontrado cuando nos hemos comprado la casa. Es muy importante que estos vayan acordes con nuestro estilo.
- No apostar por la calidad en el mobiliario
Si realmente queremos mezclar estilo lo mejor es elegir muebles de calidad. Una cómoda de estilo oriental de imitación, un sillón de estilo antiguo pero que realmente no lo es pueden crear un efecto de parque temático en nuestra casa más que otra cosa. En este sentido, las piezas de anticuario pueden ayudarnos bastante.