Todo sobre la domótica para tus puertas

La domótica ha llegado para facilitarnos la vida. La técnica que ayuda a automatizar nuestra vivienda y que en tiempos pasados pudiera parecer algo de películas del futuro, cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Y es que la domótica presenta muchas ventajas. Hablemos de la domótica en puertas.

Y es que cada vez son más los elementos domésticos a los que los avances en tecnología nos permiten aplicar la domótica o lo que es lo mismo, la posibilidad de controlar de manera inteligente y remota su funcionamiento. Las puertas y ventanas no pueden ser una excepción y también cuentan con diferentes opciones de control que nos facilitarán el día a día de cara a controlarlas a distancia reportándonos diferentes ventajas en cuanto a seguridad o ahorro energético.

Cuando nos vamos por unos días de vacaciones dejando vacío el hogar en ocasiones nos preguntamos si todas las puertas y ventanas de la casa están correctamente cerradas, de la misma manera si algunas de éstas se abriese por algún motivo no tendríamos conocimiento de ello. La domótica en puertas nos permitiría saber si hay alguna puerta abierta o en qué momento se ha abierto por medio de una alarma en nuestro móvil. Asimismo cabe la posibilidad de activar un cierre automático en caso de que haya una intrusión en el domicilio.

Llaves olvidadas
Hay otras aplicaciones de la domótica muy prácticas para instalarlas en las puertas, se trata de las cerraduras inteligentes, capaces de ser abiertas o cerradas de manera remota desde un teléfono móvil, si alguien se olvida las llaves de casa tan solo deberá llamar al administrador del sistema y le abrirá la puerta, así de sencillo.
Incluso es posible preparar la puerta para que sin ni siquiera tocarla ésta se abra cuando nos acercamos a ella gracias a botones de proximidad accionados por una conexión con el teléfono móvil por ejemplo. Las cerraduras electrónicas permiten controlar incluso cuántas veces se ha abierto la puerta en un periodo concreto.

Las mirillas electrónicas son otra de las funciones inteligentes que ofrece la domótica que te permitirá ver quién está al otro lado de la puerta incluso sin levantarte del sillón y a través del móvil.

Ventajas de la domótica en las puertas

1. Aumenta nuestra seguridad personal y patrimonial

Es un sistema ultra seguro frente a los ladrones. Si eres de esas personas que viaja mucho, que vive solo, etc. está ante lo que necesita.

2. Aumenta nuestra comodidad

Gracias a que podemos tener un control absoluto de las puertas desde la distancia con mandos, móvil, etc.

La domótica nos permite tener un control muy amplio sobre las puertas de manera cómoda y muy práctica

Funcionamiento de la domótica en las puertas

Apertura con lector de tarjeta

Atrás se quedó eso de buscar las llaves o incluso el mal rato que pasábamos cuando las perdíamos. Un sistema fácil con una tarjeta que podemos llevar en nuestra cartera y olvidar para siempre eso de ¿dónde están las llaves? Además, estas tarjetas son programables para que solo la persona propietaria de la misma pueda abrir con ellas.

Apertura con lector de huellas

La tecnología ha avanzado tanto que incluso ahora también se ofrece el sistema de apertura con lector de huellas. Su huella es la única que puede abrir y cerrar la puerta… seguridad 100 % garantizada.

Apertura con el móvil

Atrás quedaron los mandos a distancia que tantas veces terminaban rompiéndose o perdiéndose. Ahora todo lo podemos hacer con el móvil y abrir nuestras puertas… también.

Sistema de Pantalla en la puerta

Cualquier movimiento en torno a la puerta está controlado gracias a la pantalla.

En definitiva, la domótica lleva tiempo entre nosotros y cada vez con más presencia en elementos cotidianos de nuestro día a día incluidas las puertas.

Si quiere saber más sobre la domótica para sus puertas desde Puertas Olamendi, Fábrica de Puertas de Interior, correderas y Entrada, le informamos y le ofrecemos presupuesto, sin compromiso alguno.