Cómo reacciona el parquet de madera natural con la temperatura y la humedad

Muchas personas deciden instalar suelos de parquet con madera natural en sus viviendas logrando un efecto decorativo muy cálido y elegante. Sin embargo los suelos de madera natural son un elemento decorativo que podríamos considerar como vivo y que reacciona con la temperatura o con la humedad que contiene la vivienda.

Influencia de la humedad
La calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano provocan que la humedad ambiental se altere y como consecuencia condicione la humedad que tiene el propio parquet de madera cediendo ésta en el propio ambiente y provocando posibles fisuras o grietas en el parquet.
Para compensar estos desequilibrios de humedad en el ambiente doméstico y los consiguientes deterioros en el parquet de madera podemos recurrir a un humidificador que nos ayudará a mantener el grado de humedad adecuada en la madera. Otra posible solución consiste en ventilar con frecuencia la vivienda en verano y también en invierno.

La temperatura también influye
La madera del parquet puede perder volumen y debido a esto presentar grietas o incluso abrirse las juntas entre las tablas producido por temperaturas altas, lo ideal es intentar mantener temperaturas estables en los 15ºC y los 18ºC sin pasar de los 20ºC en cuanto a la humedad el rango óptimo está entre los 45% y 65%.

En Olamendi disponemos de un amplio catálogo de suelos laminados, suelos de vinilo o parquet con una variada opción de estilos y tonos que se adaptarán perfectamente al proyecto de decoración de tu vivienda. Cuentan además con una alta resistencia a la humedad, cambios de temperatura, abrasión y golpes que pueda sufrir la superficie.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.