Cambiar el aspecto de nuestro dormitorio sin necesidad de cambiar los muebles y con un bajo presupuesto es posible. Descubrimos 5 ideas infalibles.
Cambiar el color de las paredes puede darle un aspecto totalmente diferente a un dormitorio incluso sin cambiar los muebles. Para un estilo ‘Amelie’ podemos pintarlas en coral, para un estilo mediterráneo en azul y para un vintage de moda, los tonos pastel.
Los textiles ayudan a definir mucho el estilo de un dormitorio y a darle un aspecto nuevo. Sustituir edredón, los cojines y las cortinas por otros acordes con la moda del momento nos ayudarán a cambiar el aspecto anticuado que empezaba a tener nuestro dormitorio.
Una mesilla de noche, una cómoda o sinfonier, un pequeño puff o sillón relax no suponen una gran inversión y ayudan a cambiar el aspecto del dormitorio. Si nuestro presupuesto está al límite, podemos fabricar algún mueble con palets o customizar alguno de los que tenemos con técnicas como el decoupage.
A veces los objetos que tenemos en la habitación restan estilo a la misma. Por eso, no está de más echar un vistazo a los que tenemos y sustituir algunos por otros nuevos. Una lámpara, un jarrón, algún cuadro son algunos detalles que le pueden otorgar personalidad a nuestro dormitorio.
Sustituyendo el pomo por otro, poniendo nuevas molduras o pintándolas, algún vinilo decorativo pueden darle un aire distinto a la puerta de entrada al dormitorio y a este también.
Sustituir la puerta Algunos 4 modelos de puertas para dormitorios
Puerta lacado blanco modelo 4000 La sencillez
Puerta lacado blanco modelo 512 M La elegancia
Puerta roble modelo 6000 Un clásico
Puerta teñido roble Para otorgar calidez
Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos
Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.