Consejos y trucos para limpiar las puertas

5Cómo limpiar puertas de madera

No debemos limpiar todas las puertas del mismo modo. Y es que según el tipo de madera, si es lacada o no, la limpieza será distinta. Para empezar, deberemos quitar el polvo con una gamuza o plumero. Una vez hayamos quitado el polvo, podemos pasar a la limpieza de nuestras puertas de madera:

  1. Limpiar puertas de madera maciza

  • Además de usar una gamuza y agua templada, después se puede aplicar cera para muebles. Siempre que no estén tratadas o estén ya tratadas con cera. Si nuestra puerta está barnizada o lacada no deberemos aplicar cera, porque el barniz ya la está protegiendo.
  1. Limpiar puertas lacadas

  • Al estar protegidas por la laca, podremos limpiarlas con jabón neutro y agua tibia. Para secar las puertas, una gamuza suave funcionará de maravilla.
  1. Limpiar puertas de chapa de madera

  • Este tipo de puertas suelen salir de fábrica barnizadas, por lo que podremos limpiarlas con una esponja y agua templada sin problemas.
  1. Limpiar puertas con raíles

  • Para que las puertas corran bien es importante quitar el polvo de los raíles con frecuencia. Para ello, podemos aspirar primero para retirar los residuos más grandes y luego limpiar con una bayeta húmeda. En cuanto a la limpieza de la puerta, identifica qué tipo de puerta es la tuya y sigue las indicaciones anteriores.

Limpiar las puertas te ayuda a que se conserven mejor y te duren más años como nuevas.

Consejos para limpiar los cristales de las puertas

  1. Quedan muy limpios con una mezcla de agua y vinagre
  2. En el caso de utilizar jabón no se debe usar demasiado, será más difícil de limpiar
  3. Se pueden utilizar regletas o gomas limpiacristales si los cristales son grandes
  4. No usar papel de periódico para secar los cristales. Se podrían manchar de tinta.
  5. No usar agua demasiado caliente, ya que el contraste de temperatura podría romper el cristal.
  6. El polvo tiende a acumularse en los cuarterones. La mejor forma de quitarlo es con un cepillo suave para eliminar polvo.

Cómo quitar el ruido de las puertas

Limpiar puertas con gamuza

Ahora que las puertas de tu casa están impolutas, sería una pena que no limpiáramos las bisagras. Para que las puertas no hagan ruido es muy importante quitar el polvo de las bisagras y ponerles un poco de lubricante específico, esto ayudará a que las puertas abran y cierren con más suavidad y silencio.

 

Cómo limpiar los pomos

No necesitan más que un paño húmedo, pero si quieres que tu casa huela genial, prueba a echar unas gotas de aceite esencial de eucalipto al agua con la que enjuagues el paño.

Cómo disimular arañazos en puertas de madera

  • Lijar con lana de acero el arañazo. Es muy importante hacerlo suavemente.
  • Poner barniz sobre el arañazo/s. Se puede extender con la lana de acero.
  • Cuando se seque volver a barnizar.
  • También hay lapiceros reparadores

Podrás encontrar más trucos para el mantenimiento de tus puertas de interior en nuestro artículo ‘Cómo mantener las puertas en perfecto estado‘.

En puertas Olamendi somos fabricantes de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos de calidad.