En el conjunto de una puerta abatible encontramos los diferentes elementos necesarios para completar el conjunto de la puerta.
Algunos de estos elementos como la hoja, el cerco o las bisagras ocultas los hemos valorado en diferentes artículos mostrando así la calidad de las puertas Olamendi. En esta ocasión ponemos a examen otro de los elementos integrados en las puertas abatibles indicando todas sus características y sus ventajas, nos referimos al picaporte magnético.
El picaporte magnético no presenta ningún elemento que sobresalga, el resbalón solo sale con la puerta cerrada, para alojarse en el agujero del cerco o marco
Observándolo detenidamente el picaporte magnético, inicialmente nos llama la atención el resbalón, un elemento que en cualquier picaporte normalmente está siempre visible y sin embargo en el picaporte se presenta escondido, aportando una imagen compacta y mejorada de la puerta sin ninguna protuberancia que sobresalga de ella.
Además del aspecto estético, el picaporte magnético aporta una característica muy práctica, ¿Quién no se ha enganchado en alguna ocasión con el resbalón que sobresale del picaporte de una puerta?
Al ser un elemento saliente y habitualmente con forma de vértice, se convierte en un posible foco de pequeños accidentes llegando a poder lesionar incluso. El picaporte magnético evita enganchones, roces y lesiones ya que no presenta ningún elemento saliente ni tampoco con forma incisiva.
Funcionamiento
Su uso es muy sencillo, cuando cerramos la puerta y ésta llega a alinearse con el marco, el resbalón del picaporte magnético sale de la puerta y se aloja en el cerradero imantado que está alojado en el cerco de la puerta, toda esta operación totalmente automática se produce con un funcionamiento suave y muy silencioso.
El picaporte magnético completa el conjunto de las puertas Olamendi, aportando un plus de calidad
El cerradero, que está alojado en el cerco, es regulable en cuanto a su posición de altura lo que nos permitirá tener una mayor precisión de ajuste para encajar perfectamente con el resbalón. Asimismo el cerradero no presenta la pestaña protuberante que tienen la mayoría de cerraderos para facilitar la entrada de los resbalones tradicionales, esto también evita enganchones de prendas al rozar esa zona. Otra característica a tener en cuenta a nivel estético la podemos ver en que el cerradero permanece oculto en el cerco.
El picaporte magnético representa otro de los elementos del conjunto de las puertas Olamendi que son una referencia destacada en cuando a calidad en el mercado de las puertas.