Qué puerta de entrada debo escoger

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de plantearse elegir una nueva puerta para la entrada de nuestro hogar, siendo los más habituales el aspecto estético o su resistencia o garantía en cuanto a seguridad a prueba de intrusos.

Antes de enumerar los puntos a tener en cuenta para una correcta elección tenemos que ver si la puerta de entrada se encontrará dentro de un edificio de viviendas o si se trata de una vivienda cuya puerta principal da directamente al exterior en cuyo caso el acabado de la puerta deberá estar preparado para aguantar más cambios de temperatura, humedad, luz solar, …

Nivel de seguridad de las puertas de entrada
En el conjunto de la puerta observamos diferentes elementos que influyen en la seguridad como son la hoja, el marco, y la cerradura. Las hojas pueden ser de madera maciza, blindadas o acorazadas aumentando respectivamente su grado de seguridad. En cuanto al marco existen diferentes calidades que influyen en el nivel de dificultad para superarlo por desconocidos y respecto a las cerraduras entramos en un mundo de posibilidades que nos permiten combatir cualquier técnica que se emplee si alguien sin llave quiere abrir la puerta, cerraduras antibumping, antitaladro, etc…
Queremos una puerta de entrada bonita
Es lo primero que nos entra por los ojos cuando vemos el catálogo de puertas de entrada, su color, su textura, su diseño, … y ciertamente es una decisión que debemos meditar para acertar con la que será la primera puerta que se encontrarán nuestros visitantes. Diseños modernos, más rústicos, acordes al estilo de la comunidad, con el mismo estilo que las puertas de interior, …
¿Qué color y acabado elijo?
Para acertar con el estilo tenemos que tener una visión global del diseño que tenemos en nuestra decoración de interior, de la fachada, ó como mencionábamos anteriormente con la línea de diseño que la comunidad tenga implantada. El estilo decorativo es una decisión muy importante y existen numerosas opciones de colores o acabados.

Puertas Olamendi dispone de un amplio catálogo de puertas de entrada y está especializado en la fabricación de puertas a medida en cuanto a tamaños, formatos, acabados, diseños, colores o nivel de seguridad.

 

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.