C
a
t
á
l
o
g
o
×

Cuéntanos cómo podemos ayudarte, somos expertos fabricando puertas a medida para tu proyecto.

Puertas Olamendi

Blog

Seguridad con puertas acorazadas

22 jun 2022 Nuestras puertas

Las puertas acorazadas son puertas de hierro o acero que cuentan con un alto grado de seguridad y resistencia para resistir cualquier ataque externo y evitar que sea forzada por ladrones.
Las puertas acorazadas que se instalan como puerta de entrada en los domicilios presentan una apariencia muy similar a las puertas blindadas, que también tienen buena resistencia contra ataques externos aunque menor que la seguridad que presentan las puertas acorazadas gracias a su composición interna.

  • Existen diferentes grados de seguridad que nos indican la capacidad de resistencia según normativa.
  • Las clases 1 y 2 representan una respuesta fiable ante ataques con palancas, ganzúas, etc…
  • Dentro de la clase 3 tenemos las puertas acorazadas que han sido probadas para repeler intentos de robo con herramientas profesionales.
  • En las clases 4 y 5 nos encontramos con puertas de un alto nivel de resistencia y buena estructura interna, incorporando a su vez cerraduras de alta seguridad capaces de aguantar ataques con herramientas como taladros eléctricos, palancas, lanzas térmicas, ganzúas y otras herramientas sofisticadas que usan habitualmente los ladrones profesionales.

Además de la puertas acorazada para velar por la seguridad de la vivienda, debemos completar la puerta con una cerradura de alta seguridad

Instalación de puertas acorazadas
Es vital que la puerta acorazada disponga de un anclaje seguro del marco al muro para evitar que sea arrancado todo el conjunto. Se recomienda que el marco vaya anclado a una estructura metálica interna que se extienda desde el suelo hasta el techo para mayor seguridad.

Es importante a su vez la instalación de una cerradura que disponga de cilindro antiganzuas y antitaladros y que disponga de un doble escudo de seguridad.

En Puertas Olamendi disponemos de soluciones de seguridad con puertas acorazadas que disponen de cerraduras para cubrir perfectamente un alto grado de seguridad como la cerradura Abus Bravus 3.000 con una alta resistencia a ataques.

No podemos descuidar tampoco la llave con la que abrimos la cerradura de seguridad de la puerta acorazada, ya que si alguien nos la roba y tiene un acceso fácil para su copiado, de nada nos servirá contar con todos los medios de seguridad más avanzados.

Fabricamos interiorismo de calidad

CONSÚLTANOS