C
a
t
á
l
o
g
o
×

Cuéntanos cómo podemos ayudarte, somos expertos fabricando puertas a medida para tu proyecto.

Puertas Olamendi

Blog

Errores de estilo al decorar una casa

12 may 2022 Decoración

Las casas al igual que la ropa que elegimos o el perfume que usamos hablan mucho de nosotros mismos. Todos queremos una casa bonita, con estilo en la que nos sintamos cómodos nosotros y todos los que nos visitan. En este sentido, si queremos conseguir nuestro objetivo debemos tener cuidado con algunos errores de estilo al decorar la casa muy típicos que se suelen cometer.

Hay que evitar mezclar estilos sin coherencia, es uno de los principales errores que se cometen

Decorar una casa no es una tarea sencilla. De hecho, son muchas las personas que comenten más de un error al hacerlo. La mejor forma de no cometerlos, es conociéndolos. En este artículo hablamos de varios errores básicos de estilo decorativo que se cometen con frecuencia, vamos allá.

No invertir en calidad y originalidad: una casa sin personalidad
Las casas decoradas con muebles de fábrica económicos, con objetos de poca calidad y con los colores en las paredes de moda entre nuestros vecinos y amigos, terminan por ser casas que carecen de personalidad. Si queremos una casa sin errores de estilo lo primero que tenemos que hacer es invertir tiempo en buscar muebles y objetos con originalidad, aunque tengamos que invertir algo más de dinero. En cuanto a las paredes es importante atrevernos con colores diferentes a los típicos que se utilizan en la mayoría de las casas.

Mezclar estilos sin una coherencia: la sensación de desorden
Una casa debe tener un cierto hilo argumental en cuanto a la decoración y el estilo se refiere. Si optamos por un estilo rústico, vintage, nórdico o mediterráneo, por ejemplo, no debemos incluir otros elementos de otros estilos. Si queremos mezclarlos lo mejor es consultar con un experto en decoración para evitar errores.

No utilizar puertas y suelos adecuados: estancias poco cómodas y prácticas
Muchas personas prestan una atención especial a los muebles que van a escoger y descuidan totalmente las puertas y los suelos, con las puertas y suelos que les ofrecen al comprar la casa tienen suficiente. Sin embargo las puertas y suelos ayudan a crear estilo, otorgan elegancia y personalidad a las casas. Entre las propuestas más interesantes: las puertas con cristalera y los suelos de parquet.

La búsqueda de la armonía y el equilibrio con los diferentes elementos que integran tu vivienda, es una de las bases a tener en cuenta

Es muy importante que elijamos puertas y suelos que no solo cumplan nuestras expectativas desde el punto de vista estético sino también según las necesidades de nuestro hogar evitando cometer errores de estilo en la decoración de nuestra vivienda debido al uso. Elegir puertas correderas en el caso de contar con estancias con poco espacio, puertas con cierres que no generen desagradables portazos o suelos que nos ayuden a disimular la suciedad, por ejemplo, son algunas propuestas para ayudarnos a crear comodidad y practicidad en nuestro hogar.

No tener en cuenta las proporciones: casas sin armonía y equilibrio
¿Cuántas veces no hemos visto un sofá demasiado pequeño en un salón muy grande, una pared vacía de cuadros o unas habitaciones pequeñas repletas de objetos? Es muy importante tener en cuenta el espacio a la hora de elegir los muebles y la decoración para un resultado armonioso.

No prestar la suficiente atención a la luz: habitaciones tristes y sin vida
Puede que la decoración de una estancia sea realmente acertada pero que no luzca porque no dispone de una luz suficiente. Hay que tener en cuenta:

  • Para conseguir mayor luz natural podemos pintar las paredes en blanco o colores claros, optar por cortinas de tejidos ligeros y no llenar el espacio en exceso. También elegir puertas blancas con cristalera y suelos claros.
  • Para obtener luz artificial debemos contar con todo tipo de lámparas.
  • Debemos prestar especial atención a los espacios oscuros como rincones o pasillos.

En Olamendi disponemos de un amplio catálogo de puertas y suelos con los que podrás conjugar perfectamente evitando cometer errores de estilo en la decoración de tu vivienda. Llámanos al 943 10 70 70 y te asesoraremos sin compromiso para encuentres la puerta o suelo que mejor se adapta a tu estilo.

 

Fabricamos interiorismo de calidad

CONSÚLTANOS