Cambiar el suelo de mi casa

Quieres cambiar el suelo de tu vivienda y has empezado a hacerte numerosas preguntas, acabado, tono, material, coste, duración de la obra, etc… Cambiar el suelo de una vivienda no es una reforma que puede representar una tarea no excesivamente complicada gracias a las soluciones que desde Olamendi  os podemos facilitar con numerosas opciones en suelos laminados, suelos de vinilos o parquet.

Unifica estancias con el mismo suelo
Seguro que habrás visto ejemplos de viviendas en los que en cada ámbito hay un suelo diferente con un tono muy distinto, algo que deberemos evitar intentando homogeneizar toda la casa con la misma solución en cuanto a material o tono y haciendo excepciones puntuales en cocina o baños si se quiere en los que podremos disponer de materiales más resistentes a la humedad por ejemplo, aunque los suelos laminados que instalamos en Olamendi ya incluyen entre sus características una alta resistencia a la humedad, agua e incluso golpes fortuitos que impacten contra la superficie evitando que ésta presente marcas antiestéticas.

A tener en cuenta en la elección del suelo

Ten en cuenta el conjunto completo de la casa incluyendo muebles, textiles, paredes y puertas para que el suelo escogido conjugue perfectamente creando una atmósfera adecuada.

Si buscas calidez incluso en la cocina, no hay duda, los suelos vinílicos con efecto madera dan un resultado perfecto de diseño y resistencia y te aportarán la calidez que buscas.

La comodidad en la pisada es otra de las características a tener en cuenta cuando andamos descalzos por la vivienda, que el tacto sea agradable influirá para tu confort.
Tonalidades oscuras o claras
Si buscas ambientes con un toque elegante necesitarás espacio para lucirlas aportándoles luz bastante natural si consideras que tu vivienda no reúnes esas características es mejor que al cambiar los suelos de tu vivienda optes por acabados con más claridad para dar sensación de amplitud allí donde lo instales además de facilitar su combinación con otros elementos de la decoración como textiles, muebles y puertas de interior.

Suelos deslizantes o fríos
Antes de decidirse por uno u otro suelo es recomendable pensar en muchos detalles como la posibilidad de que el suelo del baño tenga algún tratamiento que evite deslizarse o que el suelo de la habitación no sea excesivamente frío e incómodo si lo pisamos recién levantados, una vez instalados ya no habrá solución.

En definitiva, es muy importante tener en cuenta numerosos factores antes de decidirse por una u otra solución al cambiar los suelos de la vivienda.

Puertas Olamendi, fábrica de puertas de interior, puertas correderas, puertas de entrada y suelos

Puertas Olamendi, especialistas en puertas y suelos de calidad.